*Se sancionará a quien no acate estas medidas: JLUS*
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que no otorgarán ningún permiso de horario extendido para la venta de bebidas alcohólicas y será sancionado quien no acate estas medidas.
Lo anterior, tras el llamado del gobierno del estado para regular la venta de bebidas alcohólicas, porque el alto consumo de alcohol está relacionado con la violencia.
En entrevista, tras encabezar la sesión del Consejo Consultivo de Turismo, el edil manifestó que la regulación de horarios de comercio con venta de alcohol es importante, porque hay negocios que abren toda la noche y afectan la calidad de sueño de quienes viven alrededor.
"Hemos tomado decisiones para que los horarios no se amplíen y sólo sea con venta de alimentos", anotó Urióstegui Salgado, quien confirmó que han sancionado establecimientos y se continuará la aplicación de sanciones en coordinación con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) y la Guardia Nacional.
Asimismo apuntó que se suman a la estrategia de seguridad del estado y restringirán la venta de alcohol en las fiestas patrias, pero se permitirá en los restaurantes para no afectar al turismo.
En otro tema, cuestionado de cómo afecta la alerta de viaje que emitió Estados Unidos para Morelos ante la percepción de inseguridad, Urióstegui Salgado respondió que la realidad es distinta; "es importante señalar que la alerta que emite Estados Unidos es para sus ciudadanos y unos sí la toman en cuenta y otros no, porque observan que no hay el riesgo inminente que estos documentos expresan", destacó.
De igual modo, indicó que el turismo de Cuernavaca no sólo acude del vecino país del norte sino de varias partes; también explicó que la delincuencia no es lineal, hay momentos en que se nota más y cuando se eleva tiene que ver con la contratación que existe entre estos grupos delictivos.