Con el objetivo de promover el acceso a servicios de salud sexual, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Diversidad Sexual adscrita a la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social (SDHyPS), llevó a cabo la jornada “Hazlo de Noche”, en colaboración con AHF México.
La actividad se realizó en la explanada del Palacio de Cortés y consistió en la aplicación gratuita y anónima de pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis C, para atender a la población en general, con énfasis en personas trabajadoras sexuales y personas de la diversidad sexual, quienes muchas veces no pueden acceder a estos servicios.
Durante la jornada se aplicó un total de 306 pruebas rápidas y se distribuyeron mil condones de manera gratuita. El módulo instalado brindó atención a un promedio de más de 500 personas, quienes también recibieron información sobre salud sexual y métodos de prevención.
El Ayuntamiento de Cuernavaca refrendó "su compromiso con el respeto a los derechos humanos y el impulso de políticas públicas inclusivas que garanticen el bienestar de todos los sectores de la población, sin distinción".