En conferencia matutina, la gobernadora Margarita González Saravia dio a conocer programas sociales y el plan de adopciones que impulsa el gobierno estatal.
La secretaria de Bienestar, Silvia Salazar Hernández, anunció el programa "Petates de colores", con el que se busca fortalecer y reconstruir el tejido social, con apoyos económicos, asesorías y capacitación para programas comunitarios.
Además informó que se abrirá el registro para la entrega de 500 paquetes de equipos para adultos mayores, que sirven para mejorar sus condiciones en general de movilidad o vida cotidiana, tales como bastones e instrumentos para sanitarios, entre otros.
De la misma manera se habrán de reparar mil sillas de ruedas clínicas con la asociación civil "Enchúlame la silla", se mejorarán 300 bastones y 200 muletas, así como andaderas de cuatro puntos y 40 sillas de ruedas.
En otro tema, Jorge Erik Alquicira Cedillo, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), indicó que para el próximo ciclo escolar se suspenderá el suministro de desayunos fríos y se transitará a otorgar apoyo para desayunos calientes en las escuelas; destacó que es una política federal y el objetivo es alcanzar en este año el 100 por ciento de los centros educativos de nivel básico.
Por su parte, la mandataria estatal refirió que en reciente reunión con autoridades federales se avanzó en la transición de unidades médicas al IMSS-Bienestar y señaló que algunos medicamentos ya están en almacenes; con lo anterior, se espera que se normalice el abasto de medicinas en las unidades.
González Saravia anotó que el proceso de contratación de especialistas ha sido complejo, pero también se espera que la federación avance en este rubro pues ya está en manos del IMSS-Bienestar.