El Ayuntamiento de Cuernavaca formalizó la firma de convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "peso por peso" para saldar la deuda histórica de 279 millones de pesos, que se generó desde el 2018.
Lo anterior, tras el aval del Congreso del estado y de la Junta de Gobierno del SAPAC, lo que genera una reducción de deuda de 279 millones a 139 millones de pesos, pero que traspasa a la actual administración municipal.
La directora comercial de la CFE, Graciela Ramírez Popoca, destacó el trabajo del presidente municipal, José Luis Urióstegui para saldar esta deuda histórica.
En tanto, el alcalde capitalino celebró la firma del convenio, resultado de un análisis que se llevó a cabo ante los cortes de energía eléctrica que había y que dejaban sin servicio de distribución del vital líquido a la población.
Con este esfuerzo y el planteamiento al Congreso local para ampliar el plazo del pago de la deuda, así como el apoyo del cabildo, esta firma de convenio con la CFE es una realidad y se mejorará la infraestructura del SAPAC.