Últimas Noticias

Atestiguan integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal toma de protesta del nuevo secretario de seguridad pública de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Atestiguan integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal toma de protesta del nuevo secretario de seguridad pública de Cuautla
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Atestiguan integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal toma de protesta del nuevo secretario de seguridad pública de Cuautla


<
  • Like
  • Comentar

* El capitán en retiro Rubén Sánchez Rivera cuenta con exámenes de control de confianza aprobados, por lo que cumple con los requisitos legales para asumir el cargo: autoridades*

* El C2 municipal será operado por la SSPC Morelos con apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Municipal*

Como parte del fortalecimiento institucional en materia de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, y el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Bucio Quiroz, comandante de la 24 Zona Militar, participaron como integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en la toma de protesta del capitán en retiro Rubén Sánchez Rivera como nuevo secretario de Seguridad Pública y Atención Ciudadana del municipio de Cuautla, encabezada por el presidente municipal Jesús Corona Damián.

Durante el acto, y ante cuestionamientos de medios de comunicación, Urrutia Lozano informó que, a diferencia de sus antecesores, Sánchez Rivera ya cuenta con los exámenes de control de confianza aprobados, por lo que cumple plenamente con los requisitos establecidos por la ley.

En ese sentido, subrayó la importancia de contar con un mando que conoce la realidad del estado, ya que anteriormente se desempeñó en el municipio de Temixco, donde logró reducir los índices de extorsión mediante un trabajo coordinado.

“El capitán no estará solo, contará con el respaldo total del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la SSPC Morelos y la Fiscalía General del Estado, la cual recientemente renovó sus mandos operativos en la región oriente”, puntualizó el funcionario estatal.

Además, como parte de los acuerdos de coordinación con el ayuntamiento, el titular de la SSPC informó que el C2 de Cuautla será operado por elementos del C5, en conjunto con fuerzas federales y municipales.

También refirió que el alcalde pondrá en marcha un plan integral de videovigilancia, que contempla la instalación de al menos seis arcos con 30 postes equipados con cámaras móviles, lo que permitirá fortalecer las acciones de monitoreo y prevención del delito; cabe destacar que Cuautla no había recibido inversión en este rubro durante los últimos 25 años.

Por su parte, Bucio Quiroz reconoció el compromiso del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla y reiteró el respaldo de las instituciones que conforman la Mesa de Coordinación Estatal.

Finalmente, el edil Jesús Corona Damián reafirmó su apoyo al nuevo secretario y agradeció el acompañamiento de los gobiernos federal y estatal para construir una estrategia integral en favor de la seguridad de las familias de Cuautla y de toda la región oriente de Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

44,608 Posts 234,761,281 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Construyen Gobierno de Morelos y Secretaría de las Mujeres federal una sociedad con igualdad sustantiva
Sig. Seprac en alerta por caída de árboles en Cuernavaca

Hay 7483 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.