Ultiman labores de electrificación y pintura.
El secretario de Infraestructura, Rodolfo Barragán Cena, informó que avanzan los trabajos de mejora en los mercados Adolfo López Mateos (ALM) y Lomas la Selva de Cuernavaca.
Refirió que están por entregar -la próxima semana- algunos de los 53 locales rehabilitados en el ALM. Se atienden detalles relacionados con electrificación y pintura de los espacios en las zonas de chiles secos y semillas, venta de ropa y carnicerías.
Asimismo, el funcionario estatal mencionó que ya está en proceso la etapa de conclusión de la estructura metálica de la bóveda uno, también pendiente como parte del proyecto original iniciado en años anteriores, así como la rehabilitación de la celosía de barro que forma parte de la fachada del recinto.
Agregó que una de las problemáticas no contempladas inicialmente fue el estado del drenaje sanitario y pluvial, el cual se encontraba totalmente colapsado. Esta situación ya fue atendida, y actualmente el sistema funciona correctamente, lo que representa un avance en la rehabilitación integral del espacio.
En cuanto al mercado de Lomas de la Selva, dijo que se atendió la demanda de locatarios, pero no se trata de un socavón, como lo dijeron los comerciantes. En esa zona hay muchos escurrimientos pluviales que alimentan el pozo cercano. Se buscaba hacer un cárcamo y se rompió una tapa que ahora se tiene que reparar.
Informó que se aprobará la asignación de los recursos adicionales para concluir ese proyecto que comenzó en la administración pasada.