El titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Guillermo García Delgado, reveló que el asalto a un restaurante en la colonia Tulipanes fue directo contra un comensal que había retirado 30 mil pesos del banco.
Rechazó que el operativo de seguridad para el periodo vacacional de verano haya fracasado con este hecho y anotó que "estamos trabajando, porque cuando los delincuentes se iban llegó una patrulla y se retiraron, pero parece que un comensal había sacado dinero del banco, 30 mil pesos".
El jefe policiaco insistió en que si se va a retirar dinero del banco se dé aviso a la Seprac para que proporcione acompañamiento.
En otro tema, confirmó el robo de una camioneta al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), misma ya fue recuperada en Xochitepec; detalló que tras el reporte del hecho se le dio seguimiento con las cámaras del C4 y el apoyo de los municipios de Temixco y Xochitepec, donde fue localizada y recuperada.
García Delgado descartó que esté detrás del robo una banda dedicada al robo de vehículos oficiales; "pienso es gente de Guerrero y ese tipo de vehículos los usan en la sierra, zona en la que se pueden internar y donde la policía no puede llegar, únicamente la Sedena", comentó.