El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Óscar Cano Mondragón, reveló que por presuntos actos de corrupción dos inspectores de Gobernación serán dados de baja.
En entrevista, el funcionario municipal hizo un llamado a la población a que si es víctima de extorsión por parte de inspectores de la comuna capitalina que los graben y denuncien.
Asimismo pidió que se regularicen los establecimiento en sus licencias de funcionamiento, para evitar actos de corrrupción; también anunció que instalarán "bodycams" a los inspectores para evitar que incurran en prácticas ilegales.
Cano Mondragón recomendó que cuando acuda un inspector a un establecimiento se le tome una fotografía o se ingrese a su código QR para verificar que son trabajadores activos, ya que algunos inspectores que han sido dados de baja se aprovechan de que son conocidos, acuden a los negocios y piden dinero.