*Se busca priorizar la participación ciudadana para fortalecer la estrategia de seguridad*
Con el objetivo de escuchar de forma directa a la ciudadanía y atender las inquietudes de las distintas comunidades, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal instaló buzones de denuncia en diversos puntos del municipio de Emiliano Zapata.
Los buzones se encuentran en la presidencia municipal, así como en las delegaciones y ayudantías de Tetecalita, Tepetzingo, Tezoyuca, Tres de Mayo, Prohogar, CUMEZ y Sicapez. A través de ellos, las y los vecinos pueden expresar de forma anónima sus preocupaciones, quejas o reportes relacionados con temas de seguridad y convivencia.
Esta estrategia de proximidad social busca generar lazos de confianza entre la población y las autoridades. Los reportes serán canalizados a las áreas correspondientes para su análisis y atención, respetando en todo momento el anonimato de quienes los emiten.
La secretaría dio a conocer que el próximo 23 de julio, durante la sesión del Consejo Municipal de Seguridad, se presentará un informe general con los tipos de denuncias recibidas en los nueve buzones.