La gobernadora Margarita González Saravia encabezó las “Caravanas del Pueblo: Territorios de Paz y Buen Vivir” en Santa Catarina, en el municipio de Tepoztlán, donde anunció que, de la mano de las comunidades, el estado y la federación, rescatarán la reserva ecológica de El Texcal.
Durante su discurso, la mandataria estatal dijo que es necesario generar un gran acuerdo entre los gobiernos municipales, estatales y federal, pero sobre todo con las comunidades, para cuidar el agua y el medio ambiente, "y más en esta tierra bendita que es Tepoztlán".
Asimismo destacó que a diferencia del pasado que estaba “cerrado el palacio de gobierno, hoy salimos a territorio a atender las necesidades de la población"; enfatizó que su gobierno es de territorio y humanista, donde primero están las necesidades de la gente.
En otro tema y en entrevista posterior al evento, González Saravia afirmó que ante la demanda de la gente de que se regularice la zona protegida de El Texcal, que representa la captación de agua de todo el estado, no se permitirá la invasión de un metro más en dicha área natural; "nadie puede invadir esas tierras", subrayó.