Con el objetivo de combatir de manera efectiva la propagación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Jiutepec entregó equipo y herramienta especializada a las cuadrillas de fumigación, reforzando así sus acciones para proteger la salud de la comunidad.
Con una inversión superior a los 200 mil pesos de recurso municipal, por primera vez la administración realizó la entrega de tres termonebulizadoras, biológico insecticida y equipo de seguridad para el personal operativo que incluye camisola, guantes de carnaza, mascarillas con filtros especiales y lentes protectores para garantizar la integridad del personal.
Esta campaña es una respuesta directa del gobierno municipal de Jiutepec a la urgente necesidad de abordar el tema del dengue en la comunidad, ya que de acuerdo a las estadísticas nos colocamos en el segundo lugar a nivel estatal, en casos registrados de este problema de salud pública.
En su intervención, el alcalde Eder Rodríguez Casillas expresó que “en respuesta a las exigencias de la ciudadanía, hemos lanzado esta campaña con el objetivo de proteger la salud de nuestros habitantes. Estamos trabajando con fuerza y dedicación para atender todas las necesidades de la población, y esta acción es solo un ejemplo de nuestro compromiso”.
Con esta campaña, el gobierno municipal de Jiutepec reafirma su compromiso con la integridad y seguridad de la comunidad, dando un paso significativo hacia la protección de la salud y el bienestar de sus habitantes.