El IMSS Bienestar informó que el servicio de hemodiálisis opera con normalidad en los hospitales del IMSS Bienestar.
En un comunicado dio a conocer que se consolidó la contratación del servicio de hemodiálisis y se realiza un proceso público y transparente de Licitación Pública Nacional (LPN) para la contratación de este servicio en 19 entidades federativas adheridas a esta institución.
Con el fin que el actual proceso de contratación no interrumpiera la prestación del servicio de hemodiálisis, se aplicó la extensión del 20% al tiempo y monto del contrato en las entidades que así lo requerían. Esta acción se realizó de conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
El proceso de LPN integrará un solo modelo de atención de servicios médicos de salud manteniendo la gratuidad para las y los usuarios y fortaleciendo el modelo de operación en redes de atención.
El fallo del proceso de la LPN se dará a conocer el próximo 3 de julio. La o las empresas que resulten adjudicadas, tras cumplir con toda la documentación y ofrecer los mejores precios, deberán garantizar el servicio de hemodiálisis para la población.
El IMSS Bienestar invitó a la población a no caer en noticias falsas y aclara que el servicio de hemodiálisis está garantizado en todas las entidades adheridas.