Margarita González Saravia pide la colaboración ciudadana para evitar inundaciones por la acumulación de basura en las calles.
La gobernadora Margarita González Saravia informó que las autoridades están listas ante la alerta federal por probables efectos del huracán “Érick”, y llamó a la población a mantenerse atenta y prevenir inundaciones.
En entrevista, al mediodía de este miércoles, la mandataria dijo que se cuenta con el plan estatal de contingencias para la temporada de lluvias, y a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos existe la coordinación con los municipios para responder ante cualquier incidente.
“Nosotros hacemos un llamado a la población a que no tiren basura en las barrancas ni en coladeras para evitar cualquier tipo de inundación, porque a veces eso causa las grandes corrientes de agua que tenemos en las calles, el agua busca su curso a las barrancas, pero si están taponeadas se generan las inundaciones”, abundó.
Dijo que está listo el número de emergencias 911 para que en caso de tener alguna contingencia, la ciudadanía solicite la ayuda y las instituciones atiendan de inmediato.
González Saravia destacó que existe una coordinación permanente con autoridades federales que suelen apoyar en casos de desastre y, en este caso, también hay comunicación y disposición.
Como parte del plan de protección civil se cuenta con espacios que podrían ser habilitados como albergues, como el centro de convenciones, pero confió en que no sea necesaria su utilización.
Recalcó que estarán en contacto con presidentas de los Sistemas DIF municipales para apoyar la labor en esta materia.