Últimas Noticias

Anuncian creación de la Red de Sistemas DIF Municipales


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian creación de la Red de Sistemas DIF Municipales
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian creación de la Red de Sistemas DIF Municipales

<
  • Like
  • Comentar

*DIF Emiliano Zapata impulsa la estrategia que une a 13 municipios en favor de los sectores más vulnerables

Con el propósito de fortalecer las acciones sociales y mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados, Yareli Cárdenas Maldonado, presidenta del Sistema DIF Emiliano Zapata, anunció la creación de la Red de Sistemas DIF Municipales, una estrategia que busca consolidar la colaboración interinstitucional en Morelos.

“Desde marzo comenzamos a reunirnos con otras presidentas de DIF para unir esfuerzos. Esta Red nace de la voluntad de trabajar juntas, compartir experiencias y construir soluciones comunes que beneficien directamente a nuestras comunidades”, expresó Cárdenas Maldonado durante la rueda de prensa celebrada en el municipio de Jiutepec.

En esta mesa de trabajo participaron representantes de nueve municipios, entre ellos Jiutepec, Xoxocotla, Emiliano Zapata, Xochitepec, Tlaltizapán, Miacatlán, Tepalcingo, Tepoztlán y Huitzilac, quienes coincidieron en la importancia de crear puentes de diálogo y acción conjunta.

Este esfuerzo permitirá mejorar la atención a los sectores vulnerables, aumentar la eficacia de los programas sociales y fomentar una cultura de solidaridad entre municipios.

Durante el encuentro, Irene Palma Teodosio, presidenta del DIF Xoxocotla, reconoció el valor de esta alianza: “Esta Red ya ha dado frutos. Varias de mis compañeras han visitado Xoxocotla y han llevado consigo apoyo y esperanza para un pequeño grupo de personas en situación vulnerable. En esta Red he encontrado sororidad real, esa que no se queda en el discurso, sino que se convierte en acción”.

Para concluir, Yareli Cárdenas Maldonado agradeció a Liliana Alanís Espinoza, presidenta del DIF Jiutepec, por su cálida anfitrionía y respaldo a este encuentro, y convocó a todas las integrantes de la Red a avanzar unidas y con auténtica sororidad: “Hoy estamos dando un paso firme. Sigamos caminando unidas porque cuando trabajamos juntas logramos más".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

4,342 Posts 17,849,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cae aeronave ultraligera en Chiconcuac; el tripulante no requirió traslado hospitalario
Sig. Se une Morelos al programa nacional 'Salud Casa por Casa'

Hay 9963 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.