Esta mañana, la gobernadora Margarita González Saravia preside la ceremonia de inauguración del programa "Cosecha de lluvia UAEM" y la entrega de recursos a beneficiarios de proyectos sustentables "Fondo Verde"; de esta manera, inician los eventos de conmemoración del mes del medio ambiente.
La mandataria estatal entregó los cheques a beneficiarios de proyectos dirigidos a la conservación ambiental y combate a la contaminación.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré Ramírez, informó que en este Día Mundial del Medio Ambiente se realizarán diversas acciones y se pondrán en marcha políticas públicas importantes de esta gestión; entre ellas destacó la firma de un convenio de colaboración y coordinación con municipios.
Dupré Ramírez dijo que se sigue extendiendo el programa de cosecha de lluvia en diferentes escuelas y universidades, como la UAEM, y refirió que con este sistema en la máxima casa de estudios del estado se espera captar 882 mil litros de aguas pluviales al año, lo que permitirá a esta institución reciclar agua para riego de áreas verdes, el uso para miles de estudiantes y ahorrar ese gasto en el servicio de agua potable.
La jefa del Ejecutivo local anunció la construcción de una barda perimetral en la zona ecológica El Texcal, un parque en Ahuatlán, en Cuernavaca, y la plantación de más de 55 mil árboles; además destacó que este día se firma un convenio de rescate de las barrancas de la capital morelense.
González Saravia resaltó que a la fecha se ha instalado el sistema de "Cosecha de lluvia" en 300 escuelas, lo que beneficiará especialmente a zonas de escasos recursos donde carecen del vital líquido y los padres de familia actualmente pagan mucho dinero por pipas de agua.
Además ratificó que con el apoyo de la federación se trabaja en la modernización del sistema hidroagrícola.