Con relación a la reunión llevada a cabo este miércoles entre la comisión multidisciplinaria del Gobierno de Morelos y el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Entidades Paraestatales, Órganos Constitucionales Autónomos del Estado de Morelos (SUTPEEPOCAEMOR), la Secretaría de Administración informó lo siguiente:
Tal como se acordó en la sesión del pasado lunes, este miércoles se llevó a cabo la octava mesa de trabajo, con el objetivo de dar continuidad al proceso de negociación en curso, que considera el bienestar de la base trabajadora.
En este sentido, la Secretaría de Administración reiteró su compromiso de conducir este proceso conforme a las directrices establecidas por la gobernadora, Margarita González Saravia, priorizando en todo momento el diálogo abierto y respetuoso, el análisis técnico riguroso y el respeto estricto a la libertad de expresión.
En esta sesión, el Poder Ejecutivo presentó una nueva proyección financiera, elaborada a partir de lo planteado por la base sindical en el encuentro anterior. Asimismo, expuso una segunda alternativa, con el propósito de analizar todas las opciones viables y avanzar hacia un acuerdo que sea justo, sostenible y benéfico para ambas partes.
Estas evaluaciones consideraron cuidadosamente la viabilidad económica de los planteamientos, garantizando que no se comprometa el equilibrio del erario público ni la continuidad de los programas sociales que benefician a la población morelense.
Al respecto, el SUTPEEPOCAEMOR, a través de su secretario general, José Ramón Wong Balboa, informó que las propuestas presentadas este miércoles, así como la del lunes pasado, serán revisadas y analizadas conjuntamente con las y los trabajadores.
Ambas partes acordaron dar continuidad al diálogo en una nueva sesión, programada para el próximo martes 27 de mayo.
El gobierno del estado reafirmó "su disposición al diálogo y su voluntad de construir acuerdos responsables que atiendan las necesidades de las y los trabajadores, siempre en un marco de respeto y sustentabilidad financiera".