El coordinador general de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, confirmó que a partir del dos de junio se empezará a aplicar la revista mecánica a más de cinco mil unidades del transporte público colectivo que circulan en todo el estado de Morelos.
Lo anterior, abre la posibilidad de una prórroga para el pago de refrendo vehicular 2025 para este sector; sin embargo, el funcionario indicó que sigue en análisis con la secretaria de Hacienda, Mirna Zavala Zúñiga.
Asimismo comentó que a la fecha sólo el 10 por ciento de las cinco mil 500 "rutas" que circulan en la región metropolitana, oriente y sur, ha cumplido con el pago del refrendo.
Señaló que en este instrumento se revisan las condiciones físicas y mecánicas de la unidad, tales como pintura, tapizado y refacciones, así como medidas de prevención, es decir, que las unidades cuenten con extintores.
Los concesionarios cuyas "rutas" no aprueben la revista mecánica tendrán un plazo para subsanar las observaciones.
Barrera Toledo anotó que no hay mucha información que permita dar cuenta del estado de la unidades, por lo que se tiene que hacer una revisión exhaustiva física y presencial, de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.