El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, anunció la onceava "Caminata por la paz" y denunció que en la zona oriente del estado las personas están cansadas de la inseguridad.
En conferencia de prensa, Castro Castro señaló que se necesita trabajar con eficacia y fuerza para combatir esta violencia, debido a que preocupan los asesinatos ya que, aunque han disminuido, el índice es preocupante, principalmente en Cuautla.
"Como pastores escuchamos y vemos la frustración, la preocupación y miedo de todo el oriente del estado, que se ha contaminado de una manera tan preocupante; eso se dará a conocer en el mensaje del próximo sábado", indicó el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
La onceava "Caminata por la paz" se realizará el próximo 24 de mayo bajo el lema "Caminantes de esperanza"; la marcha saldrá de la iglesia de Tlaltenango al centro de Cuernavaca y en esta ocasión sólo se hará una parada para oración en la iglesia de El Calvario, donde se sumarán colectivos de madres buscadoras.