Últimas Noticias

Nuevo titular en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio


Lectura 1 - 2 minutos
Nuevo titular en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevo titular en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio

<
  • Like
  • Comentar

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Edgar Antonio Maldonado Ceballos, nombró a Héctor Miguel Ortiz Acosta como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

El titular de la FGE instruyó al fiscal especializado a redoblar esfuerzos para combatir el delito de feminicidio y así contribuir a que las mujeres, adolescentes y niñas vivan en un ambiente de respeto y sin violencia.

Ortiz Acosta es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana; cuenta con estudios de Maestría en Criminalística y Especialidad en Juicios Orales del Sistema Penal Acusatorio, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Su trayectoria incluye responsabilidades como oficial secretario en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ahora FEMDO, y agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Homicidio del Valle de Toluca, con sede en Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre otros cargos públicos.

En septiembre del 2020 se integró a la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio de la Ciudad de México, donde dirigió investigaciones de casos de relevancia, entre ellos, el esclarecimiento del deceso de Ariadna “N”, joven ultimada en el año 2023.

Participó en las mesas de trabajo para reformar el tipo penal de feminicidio, así como para la adición del tipo penal de transfeminicidio al Código Penal del Distrito Federal, sin soslayar su aportación en la promulgación del nuevo Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial de los delitos de Feminicidio y Transfeminicidio de la Ciudad de México.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

4,384 Posts 18,064,440 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Propone diputada Melissa Montes de Oca reformas en materia de reparación integral a víctimas de feminicidio
Sig. Reconoce Margarita González Saravia a maestras y maestros como motor de la transformación educativa de la niñez

Hay 4772 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.