Hasta el día 21 se realizará la entrega de las láminas pendientes; CGMT exhorta a propietarios a dejar de circular con permisos provisionales.
El Coordinador General de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, invitó a la ciudadanía a realizar el canje de placas vehiculares y no dejarlo para el último día, que es el próximo 21 de mayo.
Informó que en los primeros tres días de canje se entregaron alrededor de tres mil 500 juegos de láminas, por lo que calificó como buena la respuesta de la ciudadanía.
Aseguró que la Coordinación ha cumplido con la eficiencia y rapidez del canje y hay confianza en que a medida de se vaya informando de la agilidad del proceso, las personas acudirán a realizar este trámite.
Barrera Toledo indicó que las primeras dos horas son las de mayor demanda, por eso a veces se ven las largas filas, pero una vez que se abren los 20 carriles dentro del recinto ferial de Acapantzingo el tránsito empieza a fluir.
"Seguimos invitando a la ciudadanía, a quienes tengan pendiente el canje de sus placas que lo hagan y no se esperen hasta el último día; contamos con la capacidad de sacar adelante su trámite sin que pierdan tiempo", apuntó.
El funcionario estatal destacó la importancia de que los ciudadanos dejen de circular con permisos provisionales, lo que genera orden y mayor seguridad.
Aunque a la fecha han entregado tres mil 500 placas de manera directa con citas, dijo que están en proceso de intercambiar información con las empresas automotrices para hacer su canje, por lo que serían otras tres mil 500, lo que implica un volumen importante.
Indicó que en las delegaciones se están entregando las placas metálicas para nuevas altas y es probable que antes de que termine el semestre el sistema de citas implementado atienda de esa manera el 90 por ciento de los trámites.