*La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia afirmó que su administración trabaja por el pueblo y por quienes más lo necesitan*
*Se entregó la techumbre de la cancha de usos múltiples, lo que impulsa la reconstrucción del tejido social*
Durante una gira de trabajo en el municipio de Jiutepec, la gobernadora Margarita González Saravia entregó la obra de construcción de la techumbre en la cancha de usos múltiples de la colonia La Laja, la cual beneficiará a cientos de personas de la localidad al proporcionar un espacio adecuado para la recreación.
Esta acción fue realizada en coordinación entre las secretarías de Bienestar e Infraestructura, con una inversión superior a los dos millones 400 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) del ejercicio fiscal 2024.
En este sentido, la mandataria estatal señaló que una de las prioridades de su administración es fortalecer el tejido social a través del impulso a la comunidad y el apoyo a quienes más lo necesitan, por lo que, destacó que este nuevo espacio se convertirá en un punto de encuentro y convivencia para las y los habitantes de la zona.
“Nuestra visión es la misma que la de la presidenta Claudia Sheinbaum: lograr que los gobiernos realmente sirvan al pueblo y, en especial, a quienes más lo requieren. Aquí todos seguimos la misma línea de apoyo al pueblo, porque la gente es primero. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, afirmó Margarita González Saravia.
Por su parte, Silvia Salazar Hernández resaltó que estos espacios contribuyen a la integración familiar y comunitaria, por lo que convocó a la población a apropiarse del territorio. Asimismo, anunció que desde el Poder Ejecutivo se promoverán capacitaciones, talleres y actividades deportivas y culturales en beneficio de la población.
A su vez, Adolfo Barragán Cena informó que la intervención consistió en la colocación de una techumbre exclusivamente sobre el área de juego, la cual abarca aproximadamente 450 metros cuadrados. Los trabajos incluyeron nivelación con equipo topográfico, cimentación con zapatas aisladas, concreto reforzado, estructuras metálicas, acabados con pintura esmalte, encamisado de columnas, limpieza general del área y remozamiento de bardas colindantes para mejorar el entorno visual.
En tanto, el presidente municipal, Eder Rodríguez Casillas, y Fortino Sotelo Adán, presidente del comité de participación social de la colonia La Laja, quien vigiló la obra hasta su conclusión, coincidieron en que el rescate de espacios públicos mejora significativamente la calidad de vida de la ciudadanía, al contar con la infraestructura necesaria para la práctica deportiva y la realización de diversas actividades.