*En 2015, el policía se salvó de un atentado del Cartel Jalisco; hace unos meses testificó contra "El Menchito"*
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, indicó que el gobierno estatal colabora en las investigaciones en torno al asesinato del policía federal Iván Morales Corrales, cuyos resultados habrá de dar a conocer mañana el secretario federal de Seguridad, Omar García Harfuch.
El caso tuvo repercusión mediática internacional, pues el expolicía fue asesinado junto con su esposa una década después de haber sobrevivido al ataque del Cartel Jalisco y a unos meses de haber declarado en Estados Unidos contra “El Menchito”.
De acuerdo con el reporte, el expolicía viajaba con su pareja a bordo de una camioneta cuando fue abordado y ejecutado en el fraccionamiento Las Brisas. El grupo armado habría disparado en al menos 15 ocasiones para luego escapar a bordo de motocicletas.
Morales Corrales fue homenajeado con honores en el 2015; sobrevivió al ataque del helicóptero en el que viajaba y que cayó envuelto en llamas, durante un fallido intento de captura al líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho".
Este miércoles, Urrutia Lozano sostuvo que se han integrado diversos elementos para la indagatoria; se ha mantenido en celoso resguardo la información, para contribuir a la justicia.
El funcionario estatal destacó que se ha actuado de manera diligente y por ello la investigación por fuero común continúa en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).