Habitantes de Amilcingo e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) colocaron en el zócalo de Cuernavaca un busto del activista Samir Flores Soberanes.
La efigie fue colocada con cemento en una de las jardineras de la plaza de armas "General Emiliano Zapata Salazar", como recordatorio de que la lucha sigue en reclamo del respeto a los pueblos, indicó el FPDTA.
Jaime Domínguez Pérez, integrante del citado frente, sostuvo que el homicidio de Samir, a seis años, sigue impune; el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) pero no hay avances, a pesar de múltiples señalamientos sobre la presunta implicación de exfuncionarios públicos que impulsaron el Plan Integral Morelos y la termoeléctrica de Huexca.
El activista dijo que no solicitaron autorización alguna y señaló que se trata de un espacio público, además de que el actual gobierno se define como de izquierda; recordó que se han colocado efigies similares de Samir en otros lugares y países.