Realizan impermeabilización y sellado de locales y bodegas.
Este lunes inició la impermeabilización y sellado de locales y bodegas del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, luego de que las obras fueron detenidas por una investigación por irregularidades en el proyecto iniciado en la administración pasada.
El secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, comentó que en 20 días podría haber un avance sustantivo que sea evidente y la prioridad serán los locales que se dejaron pendientes.
“Lo más importante es sellar todas esas humedades, esas partes de unión que dejaron de separación entre loza y estructura que dejaron totalmente suelta, y ahora necesitamos sellar para garantizar que no se humedezca…”, abundó.
El secretario comentó que se trabaja en el proyecto con el propósito de respetar el presupuesto inicial, desde que comenzó la obra en la primera cúpula, de 90 millones de pesos disponibles. “Creemos que será más que suficiente, independientemente de los trabajos que se están haciendo ahorita de terminación de los locales”, anotó.
Barragán Cena hizo énfasis en que las labores que arrancaron este lunes se realizan previo diálogo con los comerciantes. Recalcó que se harán estos trabajos sin suspender las actividades de los vendedores, porque ya tuvieron muchas pérdidas, por lo que se les molestará lo menos posible, sin sacarlos de sus locales.
Por otra parte, el secretario comentó que el proyecto ejecutivo de la construcción del Centro de Convenciones en Cuernavaca se realiza en la Federación; aquí se harán algunas presentaciones, pero la elaboración no está a cargo de la dependencia que encabeza. Anotó que aún se gestionarán los fondos para la realización de esta obra.