Cuatro tripulantes detenidos no acreditaron autorización de vuelo ni la procedencia lícita de varios miles de dólares en efectivo decomisados.
La Guardia Nacional aseguró dos aeronaves y a cuatro tripulantes, quienes no acreditaron tener autorización, plan de vuelo, ni la procedencia lícita de varios miles de dólares en efectivo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó el aseguramiento de ambos aviones ligeros, los cuales se encuentran en un aeródromo en Tequesquitengo bajo el resguardo de la Guardia Nacional.
Precisó que debido a que una de las aeronaves presentó una falla en su tren de aterrizaje, ambas descendieron en el aeródromo y de inmediato intervino la Guardia Nacional, quien detectó que los tripulantes no contaban con la documentación de autorización del vuelo ni acreditaron el origen de 72 mil dólares en efectivo y otros dos mil 515 pesos mexicanos.
Explicó que las cuatro personas aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, quien deberá determinar qué procede respecto de la situación legal de los detenidos y del aseguramiento tanto de las aeronaves como del dinero decomisado.
Urrutia Lozano aclaró que no se encontraron drogas y los detenidos tendrán que explicar y acreditar ante la FGR tanto el origen y las razones de vuelo y destino de ambos aviones, como del dinero