Celebra Asociación Estatal de Padres de Familia políticas públicas contra el fenómeno.
La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) señaló que cada día hay más grupos delictivos buscando atraer a menores al consumo de drogas en inmediaciones de escuelas.
El presidente de la agrupación, Mauricio Miranda Villalba, celebró la reciente instalación del Consejo Estatal contra la Adicciones y el anuncio de la gobernadora Margarita González Saravia sobre el desarrollo de políticas inmediatas para prevenir el consumo de diferentes sustancias, en especial en menores.
Dijo que lamentablemente, han visto mayor circulación de drogas "duras" como el cristal, y prácticamente en todos los municipios, aunque destacó Cuautla y Yautepec.
El representante de paterfamilias expresó que la constante es que buscan quién vende o quién es vulnerable y podrían traficar para engancharles.
"La situación es grave, nosotros propusimos a la gobernadora mayor vigilancia en inmediaciones, que se pongan controles en internet... que se fortalezca la salud mental", anotó, al referir que también por redes sociales observan intentos de reclutar a los jóvenes y adolescentes desde los 13 años.
Anotó que en la periferia de los planteles la vigilancia para los padres y maestros se complica, sobre todo donde no hay bardas perimetrales.