Últimas Noticias

Fructífera Semana Santa para Morelos en turismo


Lectura 2 - 4 minutos
La gobernadora Margarita González Saravia y el secretario de Turismo, Daniel Altafi, dieron a conocer las cifras oficiales sobre la presencia de paseantes durante la semana en la entidad.
La gobernadora Margarita González Saravia y el secretario de Turismo, Daniel Altafi, dieron a conocer las cifras oficiales sobre la presencia de paseantes durante la semana en la entidad.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Fructífera Semana Santa para Morelos en turismo

La gobernadora Margarita González Saravia y el secretario de Turismo, Daniel Altafi, dieron a conocer las cifras oficiales sobre la presencia de paseantes durante la semana en la entidad.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

La afluencia de visitantes fue mayor en un 15 por ciento respecto del mismo periodo el año pasado.

Buscarán restringir la presencia de fotógrafos y motociclistas en la autopista México–Cuernavaca en actividades recreativas, para evitar saturación y accidentes.

El gobierno del estado buscará -a través de Caminos y Puentes Federales- limitar la presencia de fotógrafos y motociclistas en la autopista México–Cuernavaca para evitar accidentes y la saturación, como ocurrió el pasado fin de semana. Por otro lado, la Secretaría de Turismo informó que en el periodo de asueto de la “Semana Mayor” se registró un aumento en la afluencia turística de al menos el 15 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.

El secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, informó en conferencia de prensa este lunes, que durante los días de vacaciones de Semana Santa, en especial de jueves a domingo, se tuvo un afluencia turística de más de 851 mil 800 visitantes, la ocupación de hoteles fue del 85 por ciento y la derrama económica fue de aproximadamente 314 millones de pesos.

El funcionario detalló que del total de visitantes, 466 mil 907 fueron excursionistas, 311 mil 271 son personas con vivienda de uso temporal, y 73 mil 699 se hospedaron en hoteles; en este último caso, la ocupación de cuartos fue del 85 por ciento, 86.78 por ciento en la categoría Tesoros de México, y 93.5 por ciento en centros ecoturísticos.

Asimismo, destinos como Tequesquitengo registraron una ocupación del 91.35 por ciento. En conjunto, los cuatro Pueblos Mágicos de Morelos: Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán lograron una ocupación promedio del 70.08 por ciento, con un flujo estimado de 240 mil personas durante los días de mayor afluencia.

Los balnearios recibieron a 190 mil 562 visitantes; además, hubo un importante flujo de turistas en los municipios donde se desarrollaron festividades de la fechas, como Tetela del Volcán, con sus tradicionales sayones; Yecapixtla, con la participación de matacueros y fariseos; y Ocotepec, con su emblemática representación del Viacrucis, que en conjunto recibieron a más de 50 mil personas.

Altafi Valladares comentó que en términos generales, se estima un aumento en la cifra global de visitantes y en derrama económica del 15 por ciento, con respecto del mismo lapso del año pasado. Dijo que paulatinamente irán consolidando al estado y sus destinos y sectores turísticos, y esperan un repunte sostenido cada año.

Por su parte, la gobernadora Margarita González Saravia informó que en este periodo vacacional se tuvo una gran llegada de turistas, lo que fue evidente en la saturación de carreteras.

Comentó que se analiza gestionar ante la Federación la ampliación de algunos tramos carreteros para evitar el intenso tráfico en algunos puntos, como la caseta de Tlalpan.

La mandataria anotó que hay otros factores, como la presencia de decenas de fotógrafos a lo largo de la autopista México- Cuernavaca, quienes se apuestan en la vía de comunicación en tanto que los motociclistas hacen sus “piruetas”; éstos posan y luego los fotógrafos les venden las imágenes, pero esto genera complicaciones de movilidad y de accidentes.

Por lo tanto, informó que gestionará con Capufe que se tomen medidas para limitar o controlar este fenómeno.

De la misma manera, González Saravia dijo que se ha fortalecido la coordinación con los gobiernos de entidades vecinas para elevar la seguridad en los tramos de autopistas y carreteras federales, como el de la Ciudad de México, de donde proviene una gran cantidad de paseantes al territorio morelense.

Finalmente, la gobernadora Margarita González Saravia confirmó la participación del estado de Morelos en el Tianguis Turístico 2025, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo en Tijuana, Baja California. En este evento estará acompañada por 50 prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de promover los atractivos de "La Primavera de México" y atraer a un mayor número de visitantes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

24,793 Posts 99,614,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Persistirán altas temperaturas para esta semana en Morelos
Sig. Recibió Morelos a 851 mil 877 visitantes en Semana Santa: Margarita González Saravia

Hay 5103 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.