En diez municipios se eligieron ayudantes municipales el domingo.
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) realizó el domingo 16 de marzo una consulta ciudadana en Ayala y Jojutla, donde se utilizaron seis urnas electrónicas proporcionadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Esta prueba piloto, que no es vinculante, tiene como objetivo evaluar el uso de la urna electrónica en futuros procesos electorales. También se implementará en Cuernavaca, Temixco y Zacatepec.
Las urnas electrónicas se instalaron en las comunidades de San Pedro Apatlaco, y Tenextepango, en el municipio de Ayala, y también en la unidad José María Morelos y Pavón, Tehuixtla y Vicente Aranda, en el municipio de Jojutla. Se espera que en las próximas semanas el Impepac dé a conocer los resultados de dicho ejercicio.
De manera simultánea, también se llevaron a cabo elecciones de autoridades auxiliares en diez municipios, mientras que aún faltan 23 municipios por completar este proceso. La responsabilidad de informar los resultados recae en cada Ayuntamiento.