*Una vez aprobada por el cabildo se enviará el acuerdo para el aval del Legislativo, ya que trasciende a la actual administración municipal*
El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado informó que presentará por segunda ocasión al Congreso del estado una propuesta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que trasciende a la actual administración, a fin de saldar la deuda histórica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la empresa.
Explicó que en la Junta de Gobierno del SAPAC se presentó una propuesta de pago de tres millones de pesos mensuales, durante tres años y un poco del año 2028.
Urióstegui Salgado comentó que el ayuntamiento fungirá como aval para que no se suspenda y una vez aprobado por el cabildo enviarán el acuerdo al Congreso local para que también lo avale, porque trasciende a la actual administración municipal.
El edil indicó que la deuda actual es de 279 millones de pesos, que se generó desde las administraciones de Cuauhtémoc Blanco Bravo y Antonio Villalobos Adán.