*Se debe asignar al Poder Judicial el 4.7 por ciento del gasto programable: LJGO*
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, sostuvo que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la autonomía presupuestal debe acatarse y aplica para el presupuesto del 2025, lo que significa que se debe asignar al Poder Judicial el 4.7 por ciento del gasto programable.
En entrevista, informó que ya sostuvo una reunión este miércoles con el Poder Ejecutivo y han expresado la disposición para establecer la forma de ministración de los recursos que restan del ejercicio fiscal 2024, lo que asciende a alrededor de 340 millones de pesos y que deben entregar en un plazo de 30 días.
Pero Gamboa Olea enfatizó en que el fallo judicial deberá ser tomado en consideración en lo subsecuente, de tal manera que para el 2025 correspondería al Poder Judicial un monto superior a los mil 400 millones de pesos; añadió que, en todo caso, podrían asignar más fondos pero el 4.7 por ciento es el piso mínimo.