En la transición al IMSS-Bienestar se respetarán los derechos laborales del personal: SS.
El gobierno del estado llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 137 trabajadores de salud por antigüedad, al cumplir desde 20 hasta 50 años de servicio. Las autoridades y la representación sindical señalaron que uno de los retos con la transición al IMSS-Bienestar es conservar y fortalecer las prestaciones laborales.
Este jueves, los galardonados recibieron un diploma, una medalla y estímulos económicos variables, acorde con el número de años de servicio. En este rubro, que forma parte de las prestaciones de personal, se erogaron alrededor de dos millones 800 mil pesos.
En este marco, el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, aseguró que avanza positivamente la transición al IMSS-Bienestar y se respetarán los derechos laborales de los trabajadores.
Por su parte, el líder sindical, Gil Magadán Salazar, expresó que el reto a nivel nacional es que los trabajadores transferidos alcancen las mismas prestaciones y derechos que tienen actualmente los sindicalizados, pues actualmente gozan de la tercera parte de lo que contemplan las condiciones generales de trabajo. Aseguró que la dirigencia nacional ya trabaja en ello con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y con la Secretaría de Salud federal.
Indicó que los más de cinco mil trabajadores de salud están comprometidos con la población y expresó el respaldo al gobierno de la mandataria Margarita González Saravia. Añadió que confía en que la mandataria reconoce la importancia del gremio y su labor, pues la institución atiende a más de un millón y medio de morelenses, más la población flotante que arriba al estado cada fin de semana.
La directora de los Servicios de Salud Morelos (SSM), Jaqueline Hernández Ruiz, anotó que de esta forma se reconoció y se agradece públicamente la labor de médicos, enfermeras, brigadistas y demás trabajadores que han laborado por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años en la institución.