Últimas Noticias

Se reúne gobierno del estado y CES con presidentas y presidentes municipales reelectos


Lectura 1 - 2 minutos
Se reúne gobierno del estado y CES con presidentas y presidentes municipales reelectos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúne gobierno del estado y CES con presidentas y presidentes municipales reelectos


  • (1 Like)
  • Comentar

*En este encuentro se presentó la situación actual respecto a temas de seguridad, prevención del delito y reclutamiento, entre otros*

Como parte de los trabajos que ha realizado el gobierno del estado y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, personal del Ejecutivo local recibió a las y los alcaldes reelectos de los municipios de Jantetelco, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tetecala, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec.

Las y los ediles fueron atendidos en las instalaciones de Torre Morelos, por el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, así como directores de la CES y Luis Fernando Hidalgo Galicia, director general de Atención a Municipios, para presentar el panorama administrativo y operativo que corresponde a la seguridad de cada uno de sus municipios.

El personal de la CES explicó a las y los presidentes la situación actual respecto al tema de seguridad, prevención del delito, reclutamiento, equipamiento, armamento, parque vehicular, asuntos internos y jurídicos, entre otros.

Durante el encuentro, las autoridades estatales invitaron a las autoridades municipales a dar continuidad a los programas de prevención, así como a las actividades que han dado buenos resultados en sus comunidades, como la implementación de videocámaras de seguridad, a través de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) y Patrulla Juvenil.

Uno de los temas medulares fue el papel que desempeña el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ya que es el órgano vigilante y el instrumento de apoyo y seguimiento para los 36 municipios del estado de Morelos, que son beneficiados con recursos como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

Las autoridades del Poder Ejecutivo reafirmaron "el compromiso de trabajar conjuntamente con las y los ediles hasta el último día de la administración, asimismo, reafirmaron la apertura para brindar más detalles e información sobre cada demarcación".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,064 Posts 87,894,659 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ofrece Registro Civil asesoría a adultos mayores
Sig. Dialoga Margarita González Saravia con empresarios del Parque Industrial de Cuautla

Hay 5794 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.