Últimas Noticias

Continuarán las lluvias intensas


Lectura 1 - 2 minutos
Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, confirmó que se esperan lluvias hasta el sábado.
Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, confirmó que se esperan lluvias hasta el sábado.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continuarán las lluvias intensas


Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, confirmó que se esperan lluvias hasta el sábado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

Siete municipios no tienen programas para la temporada de precipitaciones pluviales, por lo que en caso de contingencia no podrán acceder a fondos federales.

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, continuarán las lluvias fuertes por tres días más en la entidad, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos. Siete municipios aún incumplen con la entrega de planes de temporada de precipitaciones pluviales, por lo que en caso de contingencia no podrán acceder a fondos federales.

El frente número ocho ha causado aumento en la humedad en la mayoría del país y el territorio morelense no es la excepción, por lo que se espera que siga el clima lluvioso como el de este lunes, así lo expuso el titular de la institución, Víctor Manuel Mercado Salcedo.

El pronóstico se extiende desde el lunes a 96 horas, es decir, hasta el sábado. Se espera tener precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros para casi todos los municipios, con excepción de Miacatlán, Xochitepec y Temixco, donde la intensidad será mayor, pues se esperan del rango de 50 a 75 milímetros.

El coordinador comentó que podría haber alguna modificación, por lo que se irá actualizando; además, para hoy jueves también se esperan tormentas eléctricas.

Mercado Salcedo lamentó que al corte más reciente siete municipios del estado no han cumplido con la norma de entregar sus planes de trabajo para la temporada de lluvias, y aunque no dio los nombres, comentó que ya se notificó a los presidentes municipales. Recordó que el Sistema Estatal de Protección Civil no tiene facultades coercitivas para aplicar sanciones, pero sí da cuenta al sistema nacional.

Reafirmó que todos los municipios tienen algún punto crítico y advirtió que en caso de que hubiera alguna contingencia, esos municipios que no cumplen no podrían acceder a fondos federales para atender las afectaciones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,064 Posts 87,894,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizarán 'Curso de verano de ciencia y tecnología 2024' en el Museo de Ciencias
Sig. Ofrece Registro Civil asesoría a adultos mayores

Hay 5893 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.