Últimas Noticias

Realizarán 'Curso de verano de ciencia y tecnología 2024' en el Museo de Ciencias


Lectura 2 - 3 minutos
Realizarán 'Curso de verano de ciencia y tecnología 2024' en el Museo de Ciencias
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Realizarán 'Curso de verano de ciencia y tecnología 2024' en el Museo de Ciencias


  • Like
  • Comentar

*A partir del 29 de julio, niñas y niños de seis a 11 años de edad podrán descubrir estas ramas de una forma lúdica, divertida y amistosa*

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencias y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), dieron a conocer el “Curso de Verano Científico y Tecnológico 2024”.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, invitó a las y los niños de seis a 11 años de edad, que tengan interés en las áreas de la ciencia y la tecnología como biología, química, física, matemáticas y robótica, a ser parte de este evento.

“Se contará con actividades como: pintura, cocina, cine, deportes, impresión 3D, juegos virtuales y visitas guiadas a las salas de la vida, astronáutica, matemáticas y la casa de la Tierra; todos estos talleres se van a hacer de una manera dinámica, lúdica, divertida y salvaguardando la seguridad de las y los niños”, destacó.

Por su parte, Andrea Angélica Ramírez Paulín, directora general del CCyTEM, detalló que este curso se llevará a cabo del 29 de julio hasta el dos de agosto en el Museo de Ciencias de Morelos, ubicado en el parque ecológico San Miguel Acapantzingo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Aunado a lo anterior, compartió que se contará con una cuota de recuperación de 300 pesos por participante para solventar los materiales, al igual dio a conocer los requisitos para la inscripción: copia de acta de nacimiento y una fotografía tamaño infantil del menor; una fotografía tamaño infantil y copia de la identificación oficial (INE) del padre, tutor o responsable de recoger a las y los menores.

“Quiero recalcar que cada taller estará a cargo de instructores especialistas en determinadas disciplinas, con la finalidad de que las y los menores participen en diferentes actividades y utilicen toda su energía mientras se divierten orientados”, resaltó la funcionaria estatal.

De igual modo, comentó que se contarán con invitados especiales del Centro de Investigaciones de Ciencias Cognitivas, del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional (Ceprobi-IPN), de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y del Centro de Investigaciones Biológicas y Divulgadores Independientes.

Finalmente, Ramírez Paulín puso a disposición el enlace https://acortar.link/bcYgbB y el teléfono 777-312-3979 para mayores informes al respecto, recordando que las inscripciones se deben de hacer directamente en las instalaciones del Museo de Ciencias.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,733 Posts 193,732,068 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se fortalecerán programas sociales para mujeres: Margarita González Saravia
Sig. Continuarán las lluvias intensas

Hay 6347 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.