Últimas Noticias

Coinciden directivos de gobierno estatal y CES con alcaldes electos de Amacuzac, Jiutepec y Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Coinciden directivos de gobierno estatal y CES con alcaldes electos de Amacuzac, Jiutepec y Cuautla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Coinciden directivos de gobierno estatal y CES con alcaldes electos de Amacuzac, Jiutepec y Cuautla


  • Like
  • Comentar

*Las mujeres y hombres interesados en ser mandos deben cumplir satisfactoriamente con los exámenes de control y confianza*

Dando continuidad a los trabajos que ha realizado el gobierno del estado y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), personal del Poder Ejecutivo recibió a los alcaldes electos de los municipios de Amacuzac, Jiutepec y Cuautla.

Congregados en las instalaciones de Torre Morelos, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros; directores de la CES y Luis Fernando Hidalgo Galicia, director general de Atención a Municipios, recibieron a Noé Reynoso Nava, Eder Rodríguez Casillas y a Jesús Corona Damián para presentar las herramientas administrativas y operativas que corresponden a la seguridad de sus municipios.

Los directivos estatales de la CES, proyectaron a los presidentes electos y a sus acompañantes, la situación actual en el tema de seguridad, prevención del delito, asuntos internos y jurídicos, entre otros.

Durante el encuentro también les expusieron los lineamientos que se basan en la “Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos”, que en su artículo 8 menciona que los integrantes de las instituciones policiales, peritos y ministerios públicos serán considerados personal de seguridad pública y deberán cumplir con lo dispuesto, por lo que se sujetarán para su ingreso y permanencia a las evaluaciones de certificación y control de confianza.

Enfatizaron que las y los ediles deberán verificar que las mujeres y hombres interesados en ser mandos deben cumplir satisfactoriamente con los exámenes de control y confianza, además deben verificar que no cuenten con antecedentes penales o haber sido condenado por la comisión de delito doloso castigado con pena privativa de libertad superior a un año.

Las autoridades estatales reafirmaron "su compromiso de trabajar de la mano con las y los presidentes municipales electos desde este momento y hasta el final de esta administración, y de esta manera cuenten con un panorama más amplio de su demarcación en materia de seguridad".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,736 Posts 193,780,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Integrantes de la diversidad pintan paso peatonal arcoiris en el centro de Cuernavaca
Sig. Buscan detener fraudes en renta o venta de casas

Hay 6049 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.