Últimas Noticias
Lectura 1 '

Solicitan autoridades sanitarias proteger la salud por temporada de lluvias

  • (1 Like)
  • Comentar

*SSM sugirió abrigarse ante los cambios de temperatura, utilizar paraguas o impermeable*

Ante la presencia de lluvias, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), compartió recomendaciones a la población para prevenir enfermedades.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, sugirió abrigarse durante las mañanas y noches, cuando baja la temperatura; en caso de salir de casa, llevar paraguas o impermeable; considerar el calzado y en caso de mojarse, cambiarse de ropa lo antes posible.

“Durante la temporada de lluvias no tenemos que acercarnos a postes de luz, no cruzar ríos y no refugiarnos bajo los árboles, tenemos que evitar tirar basura en la calle porque tapan el alcantarillado y acumula el agua”, compartió.

Dijo que las personas que habitan en zonas de riesgo deben identificar el refugio temporal más cercano, preparar un botiquín de primeros auxilios y una carpeta de plástico con documentos oficiales.

Finalmente, exhortó a mantenerse informados de las alertas que emitan la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como las autoridades federales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,064 Posts 87,913,694 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Casetas de peaje son blanco de asaltos
Sig. Reconoce Cuauhtémoc Blanco a las instituciones por fomentar la cultura de la prevención

Hay 6474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.