Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe atención médica veterinaria cocodrilo del parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca

  • (1 Like)
  • Comentar

*Su condición física es buena y es un animal sumamente fuerte: Leandro García Olivares, médico veterinario zootecnista*

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas, informó que “Gordo”, el cocodrilo macho que vive en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca, recibió atención médica veterinaria integral para verificar que se encuentre en buenas condiciones de salud.

Al respecto, Ariana Sandoval Contreras, directora del parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, indicó que fue atendido por un equipo de especialistas, quienes tuvieron los cuidados correspondientes para trasladar y atender con el equipo necesario a este ejemplar muy querido y representativo del Área Natural Protegida (ANP).

“Se efectuó el manejo anual en donde se evalúa la calidad y cantidad de vida de Gordo; se le realizaron análisis de sangre, radiografías, ultrasonido, entre otros estudios, con el objetivo de verificar que se encuentre en buenas condiciones de salud”, comentó la funcionaria estatal.

Por su parte, Leandro García Olivares, médico veterinario zootecnista a cargo de la atención del cocodrilo, precisó que también se le atendió una infección dental, la cual se limpió, desinfectó y se le aplicó antibiótico.

Asimismo, precisó que se llevará a cabo detenidamente la interpretación de los estudios clínicos los cuales informarán posteriormente a los cuidadores del cocodrilo.

“Radiográficamente no vimos ningún tipo de problemas, se ven bien los campos pulmonares, asimismo sus articulaciones y su cavidad abdominal; en general su condición física es buena y es un animal sumamente fuerte”, detalló García Olivares.

El médico veterinario señaló que el reptil tiene un peso de 58 kilos y las recomendaciones son darle seguimiento a sus cuidados preventivos y rutinarios de salud.

Cabe mencionar que “Gordo” es un ejemplar que tiene aproximadamente más 50 años y ha vivido en el ANP la mayor parte de su vida, por lo que conocer su estado de salud es fundamental para prevenir problemáticas de salud y mantener su bienestar.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,028 Posts 87,684,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Denuncian conflictos de Jonathan Márquez
Sig. Expone gobierno del estado a alcaldesa y edil electos de Ayala y Axochiapan estatus de seguridad

Hay 5340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.