Últimas Noticias

Realiza IMSS Morelos séptima procuración de órganos y tejidos


Lectura 1 - 2 minutos
Realiza IMSS Morelos séptima procuración de órganos y tejidos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza IMSS Morelos séptima procuración de órganos y tejidos

  • (1 Like)
  • Comentar

*A un joven de 21 años de edad, donando piel, tejido músculo esquelético, hígado, riñones y córneas; se beneficiará a cerca de 100 personas*

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos realizó en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, la séptima procuración de órganos y tejidos en este 2024, la cual beneficiará a cerca de 100 personas, informó la coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos, doctora Ana Paulina Rosas Flores.

En esta ocasión se logró la procuración de piel, tejido músculo esquelético, hígado, riñones y córneas de un joven de 21 años de edad, que presentó traumatismo craneoencefálico.

En la procuración participó un equipo de especialistas del HGR No. 1 y de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Cabe destacar que antes de entrar a la cirugía, el donador fue despedido como un héroe con una valla humana y aplausos de personal del instituto, así como familiares y amigos, ya que este acto cambiará la vida de varias personas que están en espera de un órgano o tejido.

“Es un gran trabajo en equipo por parte del personal médico, enfermería, conservación y trabajo social, entre otras áreas, que con su apoyo se logró concretar con éxito esta procuración en HGR No. 1”, compartió la doctora Ana Paulina.

Asimismo, la especialista en donación hizo un reconocimiento especial a la familia de este joven, “por su paciencia amor y generosidad porque ellos son los que permiten seguir con esta labor y dar una oportunidad de vida a otras personas, porque con donante hay trasplante”, dijo.

Para ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, los interesados pueden consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrán registrarse.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,028 Posts 87,683,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Incrementan asaltos a tiendas de conveniencia en las últimas semanas en Cuernavaca
Sig. Denuncian conflictos de Jonathan Márquez

Hay 5003 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.