Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega alcalde de Jiutepec 32 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de educación básica

  • Like
  • Comentar

Para contribuir a garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Jiutepec, la mañana de este lunes, el alcalde David Ortiz e integrantes del ayuntamiento hicieron entrega de 32 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de educación básica, niveles especial, preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2024-2025.

En la escuela primaria “Gral. Francisco Villa", ubicada en la unidad habitacional Campestre, el presidente municipal de Jiutepec refrendó el compromiso de la administración que encabeza al suministrar de manera anticipada los recursos básicos para que desde el próximo lunes 26 de agosto los estudiantes cuenten con el material para realizar sus actividades.

David Ortiz compartió con autoridades educativas y escolares, maestras y maestros, madres y padres de familia, así como con estudiantes, que el Gobierno de Jiutepec distribuyó 162 mil paquetes de útiles escolares gratuitos en los años 2019, 2021, 2022, 2023 y 2024, para respaldar la economía de las familias, además para prevenir la deserción escolar.

A nombre de los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec, David Ortiz destacó que la educación es una actividad primordial para el desarrollo de las comunidades e hizo un amplio reconocimiento al sector educativo del municipio por la responsabilidad compartida en el cuidado, la atención y el crecimiento de las niñas, los niños, así como los adolescentes.

Los paquetes destinados a los estudiantes de nivel preescolar incluyen: cuaderno de dibujo, caja de crayones jumbo, plastilina en barra, pinceles escolares, tijeras y lápiz adhesivo; a los estudiantes de primero y segundo grado de primaria se les entregó un cuaderno de raya forma italiana con lomo cosido, dos cuadernos de cuadrícula grande lomo cocido, lápiz, bicolor, goma para borrar, sacapuntas, tijeras, lápiz adhesivo y lápices de color.

Para los estudiantes de tercero de primaria se entregaron cuaderno de raya, dos cuadernos de cuadrícula chica, lápiz, bicolor, bolígrafo, regla de plástico, goma, sacapuntas, lápiz adhesivo y lápices de color; los útiles para los educandos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria consisten en cuaderno de raya, dos cuadernos de cuadrícula chica, lápiz, bolígrafo, bicolor, goma, sacapuntas, lápiz adhesivo y lápices de color.

Por cuanto a los paquetes de útiles escolares para estudiantes de primero, segundo y tercero de secundaria, éstos incluyen: cuaderno de raya, tres cuadernos de cuadrícula grande, lápiz, bicolor, bolígrafo, lápiz adhesivo y marca textos.

El Gobierno de Jiutepec entregó útiles escolares a los Centros de Atención Múltiple (CAM) 14 y 27, ubicados en el pueblo de Atlacomulco y la colonia Constitución, respectivamente.

Participaron en el evento los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec: Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como jefas y jefes de sector, inspectoras e inspectores, directoras y directores de escuelas del municipio.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,076 Posts 58,156,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tiempo estable y baja posibilidad de lluvia para segunda semana de junio en Morelos
Sig. Inició Margarita González gira de agradecimiento

Hay 3573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.