Últimas Noticias

Más de 950 mil acudieron a votar


Lectura 1 - 2 minutos
El CEE declaró la validez de la elección del 2 de junio por la gubernatura.
El CEE declaró la validez de la elección del 2 de junio por la gubernatura.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Más de 950 mil acudieron a votar


El CEE declaró la validez de la elección del 2 de junio por la gubernatura.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La participación ciudadana en las urnas fue del 61 por ciento aproximadamente, del padrón electoral que está integrado por más de un millón 549 mil ciudadanos en Morelos.

La coalición “Sigamos haciendo historia” obtuvo más de 460 mil votos.

En sesión extraordinaria, el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) declaró la validez de la elección de la gubernatura del 2 de junio pasado y entregó la constancia de mayoría a Margarita González Saravia como gobernadora electa.


Durante la sesión, el Consejo dio a conocer los resultados de la elección del 2 de junio, en la que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) permanece como primera fuerza política, con 315 mil 458 votos; el Partido Acción Nacional (PAN), 164 mil 130 votos; Movimiento Ciudadano (MC), 131 mil 676 votos; el Partido Revolución Institucional (PRI), con 62 mil 429 votos; Partido del Trabajo (PT), 43 mil 825 votos, y Verde Ecologista con 39 mil 849 votos.


Votos totales por coalición: Sigamos Haciendo Historia obtuvo más de 460 mil votos; Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos todos, más de 294 mil votos; y Movimiento Progresa, más de 169 mil sufragios.


La votación general registrada en Morelos superó los 950 mil votos, según informó el Consejo Estatal Electoral, lo que significa que la participación fue del 61 por ciento aproximadamente, del padrón electoral que está integrado por más de un millón 549 mil ciudadanos.


Los consejeros electorales afirmaron que fue una elección histórica, pues no se reportaron incidentes, a pesar de todas las inconsistencias denunciadas durante la jornada electoral y posterior a la misma, como el extravío de paquetes electorales. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,076 Posts 58,156,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe Juanita Guerra Mena su constancia de mayoría como senadora
Sig. Agradece Margarita González Saravia confianza de morelenses

Hay 3338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.