Últimas Noticias

Coalición “Sigamos haciendo historia” está más fuerte cada día: Margarita González


Lectura 2 - 4 minutos
Margarita González Saravia acompañó a los candidatos de la coalición en Emiliano Zapata en sus cierres de campaña.
Margarita González Saravia acompañó a los candidatos de la coalición en Emiliano Zapata en sus cierres de campaña.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Coalición “Sigamos haciendo historia” está más fuerte cada día: Margarita González

Margarita González Saravia acompañó a los candidatos de la coalición en Emiliano Zapata en sus cierres de campaña.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (2 Likes)
  • Comentar

La abanderada a la gubernatura ratifica ventaja en encuestas.

La candidata a gobernadora, Margarita González Saravia, aseguró que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Morelos está cada día más fuerte, y la base de Morena apuesta al proyecto de la Cuarta Transformación que ha fundado el líder Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes acudió al cierre de campaña, en el municipio de Emiliano Zapata, con los aspirantes a la alcaldía, Fernando Aguilar Palma, así como a diputaciones locales y federales por los partidos aliados. A este acto acudió el representante del Partido Movimiento Alternativa Social (MAS), Matías Nazario.

En el acto político, González Saravia agradeció a las dirigencias, militancia y simpatizantes de los partidos políticos que van en alianza, pues anotó que esta fórmula es apoyada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social, Nueva Alianza y MAS.

En entrevista, dijo que ya faltan pocos días de esta campaña en la que ha recorrido varias veces todos los municipios llevando el mensaje de la Cuarta Transformación.

Aseguró que la coalición sigue tan fuerte como desde el inicio, y hay cohesión en torno a este proyecto y el de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Respecto a la salida de algunos militantes de Morena – que anunciaron su apoyo a la candidata del Frente- González Saravia mencionó que cada quien está en la libertad de tomar su decisión a título personal, pero afirmó que la militancia y las bases de Morena están con el proyecto de la Cuarta Transformación, que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ratificó que ella va adelante en las encuestas y la oposición está haciendo maniobras por “desesperación”.

Finalmente llamó a las autoridades que se garanticen comicios tranquilos y con seguridad el próximo domingo.

 

Ventaja en encuestas

Las candidatas a la presidencia, Claudia Sheinbaum, y a la gubernatura, Margarita González Saravia, tienen un clara ventaja en encuestas, afirmó el líder Alfonso Ramírez Cuellar, integrante del equipo de campaña de la aspirante presidencial.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuellar, junto con el exdirigente estatal de Morena, Rabindranath Salazar Solorio, y el presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, señaló que Margarita está muy por encima de su más cercana competidora. “Así se va a reflejar el dos de junio”.

“Fracasó el llamado al voto cruzado. La gente va a votar por Alejandra (Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca), va por Margarita y por Claudia, y va al dos a uno en Morelos, sostuvo el vocero.

Descartó que haya “empate técnico”, al sostener que se trata de “puras suposiciones que andan diciendo en el país” los seguidores de la candidata presidencial del Frente, Xóchitl Gálvez.

Ramírez Cuellar recordó que el próximo 29 de mayo, a las 17:00 horas, estarán en el zócalo de la Ciudad de México para el cierre de campaña en la Ciudad de México, y el contingente de Morelos “tendrá un significado muy grande para este acto, donde la candidata Claudia dará un mensaje importante”.

Finalmente, Ramírez Cuellar subrayó que para la candidata presidencial el plan de desarrollo 2024- 2030 considera, de la mano de González Saravia, que Morelos será prioridad en rubros tales como la paz y la seguridad, la protección de las personas, el cuidado de sus bienes, el cuidado de los pueblos, colonias y centros de trabajo. “La unidad entre Claudia y Margarita es algo que está generando mucha simpatía para que en los siguientes seis años, la Federación y el gobierno del estado sea muy fuerte y que haya una importante inversión, se fortalezcan vialidades, se potencialicen los programas de actividades agrícolas, y los demás programas y pilares de la Cuarta Transformación, que son el sistema de salud y el sistema educativo, fortaleciendo las actividades científicas y tecnológicas”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,872 Posts 86,644,399 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jessica Ortega presenta denuncia por violencia política en razón de género contra Lucía Meza y Sergio Prado
Sig. Reconoce Víctor Mercado labor de estructura electoral de Morena que dará el triunfo este dos de junio

Hay 5132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.