Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Mesa de Coordinación Estatal y órganos electorales, listos para la jornada electoral 2024

  • (2 Likes)
  • Comentar

*En sesión presencial, coincidieron en que existen las condiciones para que los comicios se lleven en paz y tranquilidad*

*Se mantendrá el trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y autoridades electorales*

Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz junto con las autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales están listos para que la jornada electoral 2024, que se llevará a cabo el próximo domingo 02 de junio, transcurra con orden, en paz y tranquilidad.

Así lo dieron a conocer este jueves, en la sesión de trabajo presencial que se desarrolló en las instalaciones de Torre Morelos, donde estuvo el director general de Coordinación con Entidades Federativas, Zonas Centro y Sur del País de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que fue testigo del trabajo permanente que se ha realizado desde la Mesa para atender el tema de los comicios, así como de las estrategias de seguridad.

También se presentaron las incidencias en materia de seguridad en la entidad en el transcurso del proceso electoral, además de un balance de medidas de protección de personas candidatas a cargos estatales y municipales.

En este sentido, acordaron mantener una comunicación directa y permanente, con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de las y los involucrados en la jornada, así como el traslado de los paquetes electorales y la operatividad de las casillas, a fin de que la ciudadanía salga de manera segura a ejercer su voto.

Asimismo se informó que las autoridades federales y estatales encargadas de la seguridad dispondrán de todo su personal para dar cobertura al proceso electoral.

En el caso de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) utilizará dos helicópteros para realizar sobrevuelos de seguridad, binomios caninos y policía montada, además del monitoreo permanente a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

En su intervención, las autoridades de los órganos electorales reconocieron el trabajo que se ha hecho desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz al otorgar certeza antes, durante y después de los comicios electorales, al tiempo de destacar que se encuentran preparados para salvaguardar la voluntad soberana de las y los morelenses.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,834 Posts 86,478,741 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Bloqueo en la autopista México-Cuernavaca, en Topilejo
Sig. Anuncian afrodescendientes de Morelos respaldo a Margarita González Saravia

Hay 3702 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.