Últimas Noticias

Lamenta Margarita González difusión de 'encuestas patito'


Lectura 2 - 3 minutos
Margarita González participó en el foro "Agenda Turismo 2024- 2030", convocado por la agrupación M por Morelos, en Tepoztlán.
Margarita González participó en el foro "Agenda Turismo 2024- 2030", convocado por la agrupación M por Morelos, en Tepoztlán.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Lamenta Margarita González difusión de 'encuestas patito'

Margarita González participó en el foro "Agenda Turismo 2024- 2030", convocado por la agrupación M por Morelos, en Tepoztlán.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (2 Likes)
  • Comentar

Opositores intentarán judicializar los resultados adversos que tendrán en la jornada electoral del 2 de junio, afirma.

La candidata a gobernadora Margarita González Saravia lamentó que la oposición siga difundiendo “encuestas patito” con supuestos resultados falsos supuestamente “cerrados”, con el fin de intentar judicializar los resultados de la jornada electoral, para no reconocer el triunfo y aceptar su derrota.

Por otro lado, la abanderada de Morena y aliados informó que su agenda sigue en pie, no habrá modificación y el cierre de campaña, con la presencia de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, será el 25 de mayo por la tarde-noche en Cuernavaca.

González Saravia expresó sus condolencias a las víctimas que perdieron la vida en un acto político en San Pedro Garza, en Nuevo León, y manifestó su solidaridad con militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, por la tragedia ocurrida durante estos hechos.

Comentó, en entrevista, que como muestra de solidaridad modificó su agenda de este jueves, pero sigue en pie su asistencia para el cierre de campaña en Morelos el sábado 25 en el zócalo de la ciudad, donde será el cierre de todos los candidatos de Morena y partidos coaligados, en la entidad.

González Saravia mencionó que en todos los actos políticos de su campaña se ha dado cumplimiento a las recomendaciones de protección civil y demás normatividad, y ante una situación del clima podría haber situaciones no previstas –como lo que ocurrió en Nuevo León-, pero se reforzarán las acciones durante las actividades proselitistas para cuidar la integridad de las personas que participan.

En dicha entrevista, la abanderada de la coalición Seguimos Haciendo Historia lamentó que la oposición sigue intentando engañar a la gente con supuestas encuestas para generar una percepción falsa de una posible tendencia cerrada, con el fin de tratar de judicializar los resultados de la elección. Destacó que casas encuestadoras serias le dan 22 puntos de ventaja sobre su más cercana contendiente.

Pero insistió en que no bajarán la guardia y convocó a todos los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación a no confiarse, a salir a votar el 2 de junio y cuidar las casillas, para defender la voluntad de la población.

Por otro lado, insistió en el llamado a todas las fuerzas políticas a generar un clima de civilidad y tranquilidad para la jornada electoral. Refirió que hasta donde tiene conocimiento, ya está instalada la mesa especial de coordinación para la seguridad durante el proceso electoral, con la participación de las autoridades de seguridad estatales y federales.

De igual forma, conminó a la Fiscalía Especializada en atención a delitos electorales a realizar su función apegada a derecho, pues es muy factible que haya un importante número de denuncias, ante los evidentes intentos del Frente de no respetar los resultados de la elección.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,834 Posts 86,479,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No hay representación indígena en candidaturas, denuncian
Sig. Bloqueo en la autopista México-Cuernavaca, en Topilejo

Hay 3216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.