Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Demanda Asociación de Jueces aplicación de protocolo de seguridad, ante amenazas

  • Like
  • Comentar

*Integrantes afirmaron que sus sentencias están apegadas a derecho*

Ante las amenazas y mensajes de intimidación que han recibido vía celular tras sus resoluciones, integrantes de la Asociación de Jueces demandaron la aplicación de un protocolo de seguridad; afirmaron que sus sentencias están apegadas a derecho.

En conferencia de prensa, Sandra Gaeta Miranda, presidenta de la Asociación de Jueces del Estado de Morelos, detalló que debido a que el pasado 19 de mayo a la mayoría de los juzgadores les llegó un mensaje anónimo vía WhatsApp, decidieron realizar un pronunciamiento para pedir un protocolo de seguridad.

Dijo que estos actos intimidatorios son recurrentes, porque sus sentencias no son bien vistas por la parte que no resulta beneficiada e incluso algunos jueces han tenido que ser escoltados para salvaguardar su integridad.

Gaeta Miranda subrayó que sus sentencias han sido apegadas al marco legal, con el fin de garantizar los derechos humanos; sin embargo, ante las constantes amenazas y descalificaciones a su labor, piden la aplicación de un protocolo de seguridad.

A pregunta expresa de si ante el conflicto interno en el Poder Judicil incrementaron las amenazas, respondió que no y es algo independiente.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,452 Posts 14,334,049 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reitera SSM a la población mantener medidas preventivas ante aumento de temperaturas
Sig. 'No seré la continuidad del gobierno, vamos a transformar Morelos entre todas y todos': Margarita González

Hay 5225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.