Últimas Noticias

Equidad de las mujeres será agenda de Morelos: Margarita González


Lectura 2 - 4 minutos
Margarita González Saravia y Olga Sánchez Cordero participaron en el foro “Agenda de mujeres para el Morelos que queremos”, convocado por organizaciones nacionales.
Margarita González Saravia y Olga Sánchez Cordero participaron en el foro “Agenda de mujeres para el Morelos que queremos”, convocado por organizaciones nacionales.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Equidad de las mujeres será agenda de Morelos: Margarita González

Margarita González Saravia y Olga Sánchez Cordero participaron en el foro “Agenda de mujeres para el Morelos que queremos”, convocado por organizaciones nacionales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (2 Likes)
  • Comentar

La abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia” recibe respaldo de la senadora y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero.

“Venimos de un movimiento nacional en el que siempre se han reivindicado los derechos de las mujeres... en todos los recorridos que hemos hecho vemos que la violencia es un problema constante y tenemos que erradicarlo”, sostuvo la candidata a gobernadora por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia, quien fue respaldada este martes por la senadora y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, durante su visita a Cuernavaca.

En entrevista previa, la morenista expresó que en su programa de gobierno se contempla crear un observatorio con las organizaciones de feministas y agrupaciones sociales.

Afirmó que hace falta mucho por hacer en torno a esta problemática en el estado, pues se ha quedado el tema en lo superficial. “Hace falta mucho por hacer; se ha dejado en lo superficial, conmemoramos el día dela mujer y etc. Pero ¿cuál es el plan y programa de acción en los municipios? Realmente no lo hay”.

Informó que por ello ha propuesto crear una oficina de gobierno del estado en cada municipio para atender diversos asuntos, entre ellos el de la equidad de las mujeres, que será un tema fundamental.

González Saravia expuso que se requiere coordinación real con todas las instancias y destacó la necesidad de abatir la impunidad para reducir los indicadores de feminicidio.

En entrevista, González Saravia expresó que respeta los ejercicios a los que ha convocado el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, que se han denominado “debates” y que iniciaron este martes, pero insistió en que se debe cumplir con la ley. Resaltó que el formato que se ha seguido no permite una real exposición de propuestas y confrontación de ideas. “Yo creo que habrán de participar quienes así lo desean, pero no es debate, es tema de agresiones personales y políticas en esos estrados; nosotros seguimos haciendo nuestras propuestas de gobierno de una manera seria”.

Olga Sánchez Cordero, la senadora y ex secretaria de Gobernación estuvo este martes en Cuernavaca para participar en el foro “Agenda de Mujeres para el Morelos que queremos”, convocado por organizaciones nacionales que apoyan a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, las cuales ahora expresaron su apoyo a la candidata a gobernadora.

La también exministra expresó su respaldo a González Saravia al afirmar que es una mujer que siempre ha sido de izquierda, progresista, que desde hace muchas décadas ha luchado por los derechos humanos y de las mujeres.

“Ella no es la candidata de ningún machín, ni anterior, ni actual”, aseveró enfática, al confiar en que en Morelos, con su llegada al gobierno, será una realidad la agenda propuesta a la aspirante presidencial.

Recordó que este proyecto contempla grandes ejes, entre ellos expuso el poner en marcha el Sistema Nacional de Cuidados, que sería un antes y un después en la historia de las mujeres en el país, porque permitirá a quienes ahora deben permanecer al cuidado de hijos, familiares enfermos o discapacitados, integrarse al mercado laboral y tener un salario remunerado. Comentó que la iniciativa en la materia permitirá al país crecer entre 5 y 6 por ciento anual con todas las mujeres en la economía formal.

Sánchez Cordero destacó que otra propuesta es reducir la brecha salarial de casi 30 por ciento entre hombres y mujeres. “Por ello tenemos que actuar como legisladores para seguir avanzando, que esa disparidad desaparezca y garantizarles el derecho a la educación y la salud”, anotó.

De igual forma hizo notar la propuesta de titulación de la tierra a nombre de mujeres, porque hasta hace muy poco, sólo podían heredar esos títulos de propiedad los hijos.

La candidata a gobernadora nuevamente expresó que ella no es la candidata de ningún gobernador o ex gobernador, al sostener que ella ganó en las encuestas internas para seleccionar la candidatura a gobernadora de Morena.

Sostuvo que para acabar con la impunidad es imprescindible lograr reestructurar la Fiscalía General del Estado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,710 Posts 85,773,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 52 feminicidios en el estado ha documentado CDH 'Digna Ochoa', en lo que va del año
Sig. Reconocen a docentes de la UAEM

Hay 7268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.