Últimas Noticias

Confirman segunda ampliación de recursos para el Impepac


Lectura 1 - 2 minutos
Confirman segunda ampliación de recursos para el Impepac
Confirman segunda ampliación de recursos para el Impepac
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman segunda ampliación de recursos para el Impepac


Confirman segunda ampliación de recursos para el Impepac
  • (1 Like)
  • Comentar

Los fondos corresponden al monto que el Congreso local autorizó en el presupuesto anual para el organismo: SH.

El gobierno del estado liberó una segunda ampliación presupuestal por 17 millones de pesos más al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) con el fin de que se atiendan los requerimientos más urgentes; no está considerado aumentar los recursos, como lo solicitó el organismo, pues se ha dado cumplimiento al monto aprobado por el Congreso local.

El secretario de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, informó que ya se liberó una segunda ampliación presupuestal al Impepac por 17 millones de pesos, pero recordó que con anterioridad se le habían entregado, en una primera ampliación, 15 millones.

La presidenta del organismo, Mireya Gally Jordá, habría solicitado inicialmente 60 millones de pesos para este año, en el que, como es sabido, se desarrolla el proceso electoral.

Al respecto, el responsable de las finanzas del gobierno del estado dijo que se han hecho grandes esfuerzos, “pero el recurso disponible es finito” y por norma ya se le ha asignado el monto que el Poder Legislativo aprobó en el presupuesto anual.

Por otro lado, informó que la mañana de este miércoles dialogó con la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana León Hernández, por lo que  tuvo conocimiento de la necesidad de una ampliación de recursos para poder continuar con la operación anual. 

Pero el secretario destacó que a la fecha la solicitud formal no ha llegado y, por lo tanto, desconoce el monto.

Mencionó que hay disposición por parte del Ejecutivo estatal de apoyar la gestión ante la Federación y para ello se buscará una audiencia en próximos días. No descartó la posibilidad de que la administración local apoye a la casa de  estudios con algunos recursos, como se ha hecho en otros años durante este sexenio.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,061 Posts 87,833,643 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continúa EEMI atendiendo incendio forestal 'El Zapote', en Tilzapotla
Sig. Convocan a candidatos a pacto de no agresión

Hay 4213 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.