Últimas Noticias

Candidatas a la gubernatura firman Compromiso por la Paz


Lectura 1 - 2 minutos
Candidatas a la gubernatura firman Compromiso por la Paz
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Candidatas a la gubernatura firman Compromiso por la Paz

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

*Al cual convocan la iglesia católica y asociaciones civiles*

Este martes se lleva a cabo la firma del Compromiso por la Paz al que convocan la iglesia católica y asociaciones civiles con las candidatas a la gubernatura del estado.

Margarita González Saravia, aspirante de la coalición Seguimos Haciendo Historia, signó el documento y expuso sus propuestas en materia de seguridad y construcción de la paz.

Entre dichas propuestas anotó la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, contratación de más policías y su fortalecimiento, la reestructuración del sistema penitenciario y, a través del Congreso, la revisión y reestructuración de la Fiscalía General del Estado (FGE); también destacó de manera especial la creación de un observatorio para la paz, en el que participarán representantes de todos los sectores.

Apuntó la importancia de mantener comunicación directa con sacerdotes, pastores y ayudantes municipales, que son quienes están en el primer contacto con la ciudadanía, y agregó que el documento firmado incluye propuestas con las que está de acuerdo en la construcción de paz.

Expresó que ella está comprometida a dar atención y respuesta a las víctimas, madres buscadoras y otros colectivos, que tendrán voz a través de dicho observatorio por la paz.

En otro tema y en conferencia de prensa, González Saravia dio a conocer que ya inició una denuncia formal por violencia política en contra de la candidata del frente opositor, por la guerra sucia, particularmente por los espectaculares en donde se le agrede por ser mujer y por su aspecto, y se le denosta en razón de género.

A pregunta expresa respecto a la renuncia del vocero de la candidata del frente, Lucía Meza, quien fue denunciado a través de redes sociales por violencia de género por quien habría sido su pareja, dijo que hasta donde tiene conocimiento hay un proceso legal que se tendría que seguir; consideró que ninguna mujer, candidata u hombre debe apoyar o encubrir la violencia hacia las mujeres, y la justicia debe ser aplicada a quien sea, sin importar partidos políticos o posiciones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,064 Posts 87,868,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Renuncia coordinador de comunicación de Lucía Meza
Sig. Implementa Gobierno de Jiutepec operativo de limpieza en panteones

Hay 4769 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.