Últimas Noticias

Firma MGS agenda feminista estatal


Lectura 2 - 3 minutos
Margarita González Saravia firmó el acuerdo con representantes de organizaciones civiles.
Margarita González Saravia firmó el acuerdo con representantes de organizaciones civiles.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Firma MGS agenda feminista estatal

Margarita González Saravia firmó el acuerdo con representantes de organizaciones civiles.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • (1 Like)
  • Comentar

En su gobierno no habrá tolerancia para agresores de mujeres, anuncia.

Este martes, la candidata morenista a gobernadora, Margarita González Saravia, firmó la Agenda Feminista estatal lanzada por más de cuarenta agrupaciones y colectivas, y aseguró que de ganar habrá cero tolerancia contra los agresores de mujeres. Informó que presentó una nueva denuncia por violencia política en contra de la candidata del frente opositor, y sostuvo que ninguna aspirante, mujer u hombre, debería proteger a  personas señaladas por violentar a mujeres.

La abanderada de la coalición Seguimos Haciendo Historia acudió a la convocatoria de decenas de colectivas, que llamaron a todas las personas aspirantes a algún cargo de elección popular a firmar una agenda de acciones que promuevan y garanticen los derechos de las mujeres en el estado, que contiene al menos 16 puntos urgentes.  

Tras signar el documento -con la presencia de Andrea Acevedo de Divulvadoras; Pamela Alvarado, de Las de Violeta; la activista Brenda Sandoval; Ixlol Preciado Bahena, del Comité Contra el Feminicidio; y Lorena Murillo, de Acciona, entre otras integrantes de las colectivas- la candidata se comprometió a crear un Observatorio contra la violencia de género. Propuso crear “el Sistema Estatal de Cuidados que tenga un enfoque de género, interseccional y de diversidad sexual”.

González Saravia explicó que las y los titulares que integran el Sistema Estatal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las mujeres (SEPASE) pondrán como prioridad esta agenda interseccional, con personal, instrumentos y presupuesto para hacer lo que corresponde por la defensa de la vida de las niñas, adolescentes y mujeres y participarán no solo los municipios que tienen Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), sino los 36 municipios.

De igual manera, destacó que en su plan de trabajo ha considerado la prevención de embarazo en adolescentes, y fomentar redes de trabajo desde el desarrollo económico para emprendimiento, porque es necesario fortalecer la autonomía económica, social, cultural y política de las mujeres; y destacó que el programa Mujeres con Bienestar dirigido garantizará el bienestar integral y empoderamiento de las mujeres de entre 50 y 59 años.

En entrevista reconoció la labor de las feministas, y recordó que desde hace muchos años ella formó parte de organizaciones que lucharon por los derechos de las mujeres y celebró que cada día haya más participación en este campo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,061 Posts 87,834,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jóvenes, con poco interés por votar, reconoce Impepac
Sig. Renuncia coordinador de comunicación de Lucía Meza

Hay 5015 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.