Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reanuda EEMI atención del incendio forestal 'Lechuguillas' en Huitzilac


  • Like
  • Comentar

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) dio a conocer que reanudó la atención del incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

En este quinto día de actividades participan brigadas de combatientes forestales y técnicos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además participa el Ayuntamiento de Huitzilac, integrantes de Bienes Comunales de Huitzilac y voluntarios.

También una brigada de Conafor de Michoacán y las Brigadas “612”, las “ECO” y “Teponaztles” de San Juan Atzingo del Estado de México (Edomex), así como las brigadas Llanito largo y CIMA de la Conafor de Ciudad de México (CDMX).

Las y los combatientes ya fueron desplegados en la división Cuilote, en donde concentrarán labores de combate, mientras que los frentes Media Luna y Palomo del incendio ya están controlados, donde se mantendrán acciones de rescoldeo, vigilancia y aseguramiento de líneas de control.

Asimismo el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que brigadistas se movilizaron para atender dos incendios en los parajes San Nicolás y Ahupizititla: 17 integrantes de la Brigada Rural Conafor/SDS establecida en Tetela del Volcán, en compañía de la Brigada “Alpha” de los “Zacatuches” de la SDS, acudieron al paraje “San Nicolás” de Tetela del Volcán para continuar las labores de combate en el incendio forestal; asimismo nueve miembros de la Brigada Rural Conafor/SDS establecida en Huitzilac se movilizaron hacia el paraje “Ahupizititla” en la comunidad de Coajomulco, para atender un incendio forestal.

Los números de emergencia para hacer algún reporte de incendio forestal son 800-737-0000, 9-1-1 o el 777-100-05-15, así como en Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, en Facebook; además, @SDS_Morelos y @CEECA_Morelos en X antes Twitter.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,437 Posts 188,469,134 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 75% de control y 60% de liquidación en incendio forestal 'Lechuguillas' en Huitzilac: EEMI
Sig. CFE cortó energía eléctrica en cinco pozos, informó SAPAC

Hay 5979 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.