Últimas Noticias

Conmina SSM a incrementar medidas preventivas por incendios


Lectura 1 - 2 minutos
Conmina SSM a incrementar medidas preventivas por incendios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Conmina SSM a incrementar medidas preventivas por incendios

  • (1 Like)
  • Comentar

*Recomienda alejarse de zonas afectadas, cerrar puertas y ventanas, no realizar actividades físicas al aire libre y cuidar a personas vulnerables*

Ante la mala calidad del aire provocada por incendios, Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió a la población incrementar las medidas preventivas para evitar daños a la salud por la presencia de humo que se deriva de quemas forestales, agrícolas y urbanas.

La Coordinación de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM solicitó a la ciudadanía alejarse de las áreas afectadas por los incendios para evitar inhalar el humo, cuidar a menores de edad, adultos mayores y personas con padecimientos cardiacos, pulmonares y visuales.

Indicó que, en caso de detectar humo, se deben cerrar puertas y ventanas de casas, cubrir con un trapo húmedo las rendijas de las viviendas y no realizar actividades físicas al aire libre.

Dicha área de SSM precisó que, en caso de encontrarse cerca de un incendio, se tiene que evitar la exposición prolongada al humo, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo húmedo para evitar daños a la salud.

Ante cualquier síntoma relacionado con la exposición al humo como: dolor de cabeza, dificultad al respirar, irritación de nariz y boca, así como malestar en general, se debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir una evaluación médica gratuita.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,528 Posts 84,279,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Opera Gobierno de Jiutepec programa de artes en tres casas de cultura
Sig. Se reúne Margarita González Saravia con integrantes de ADIEM

Hay 5470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.